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Cristiano Ronaldo Volvería al Manchester United


Cristiano Ronaldo Volvería al Manchester United





Según el diario “Daily Star Sunday”, el jugador portugués y gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dijo a un jugador del club de Old Trafford que se plantearía “seriamente” una propuesta en ese sentido.














El diario ensacionalista informa que el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha indicado que este verano tendrá el apoyo de los propietarios del club, la familia Glazer, para hacer “grandes fichajes”.

Como se recuerda, el jugador portugués, Cristiano Ronaldo, fue vendido al Real Madrid hace cuatro años por la suma récord de 80 millones de libras (94 millones de euros).

Chocolate Reduce Riesgo de Accidente Cerebro Vascular Según Estudio

Chocolate Reduce Riesgo de Accidente Cerebro Vascular Según Estudio




Esta noticia les caerá muy bien, sobretodo a las personas que les encanta el chocolate, un estudio realizado en Suecia dirigido por Susanna Larsson del Institut Karolinska,ha demostrado que consumir chocolate con moderación reduciría sensiblemente el riesgo de sufrir un accidente cerbro vascular.



Como muestra se tomó a más de 37.000 suecos con edades comprendidas entre los 49 y los 75 años, se les preguntó sobre sus hábitos alimenticios desde hace más de diez años. El resultado muestra que las personas que consumen una tableta de chocolate a la semana de unos 63 gramos aproximadamente, van reducir en un 17%  el riesgo de sufrir un accidente crebrovascular, en comparación con los que consumen menos cacao.


















Los resultados han sido comparados con otros cinco estudios en los cuales 4260 casos de accidente cerebro vascular fueron detectados. La tasa más elevada de riesgos fue encontrada en la categoría de personas que consumían menos chocolate.



Esto sucede debido a que el chocolate posee flavonoides, los flavonoides son químicos que se encuentran presentes en el chocolate que reducirían la presión arterial,  la viscosidad de la sangre  y las concentraciones de colesterol malo.

¿Cuáles son los Beneficios del Atún?

 ¿Cuáles son los Beneficios del Atún?



El atún es un pez rico en proteína, selenio, magnesio, ácidos grasos omega 3, vitamina B y vitamina E, el atún es excelente alimento pues aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo.

Como muchos de nosotros sabemos, el atún lo podemos comprar fresco o tambien enlatado, si deseamos aprovechar sus beneficios al 100% sería ideal comprarlo fresco.













Aqui los beneficios que nos aporta el atún: 




  •  El atún ayuda a reducir los niveles de colesterol   



  •  Nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea



  • Retrasa el envejecimiento



  • Protege el corazón



  • Protege el cerebro



  • Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer



  • Nos ayuda a fortalecer las uñas, la piel y el cabello


Ahora que sabemos de estos beneficios tratemos de incluir el atú en nuestra dieta.

Consejos Para Prevenir los Calambres


Consejos Para Prevenir los Calambres





En muchas oportunidades, quizas, hemos experimentado un terrible calambre, como sabemos los calambres son contracciones musculares muy dolorosas y se puede dar por un desbalance entre calcio y magnesio, pérdida de potasio, deshidratación, mala condición física o exceso de ejercicio.



Asímismo la artritis, arterioesclerosis y la anemia podrían  llevarnos a experimentar un terrible calambre.





Las personas que son hipertensas y necesitan tomar diuréticos muchas veces sufren de calambres, para ayudar a prevenirlo es necesario que agreguen a su dieta potasio, lo encontrarás en el melón, plátano, papaya, pasas, mango, etc















¿Cómo prevenir los calambres?



Para prevenir los dolorosos calambres es muy importante tener en cuenta que en nuestra alimentación debemos incluir alimentos que contengan potasio y magnesio.





Recuerda siempre estar hidratado, asi que antes, durante y despues de practicar tu deporte favorito toma agua y si este es muy intenso recuerda beber un rehidratante.





Consume alimentos que contengan potasio como la naranja, plátano, melón, pasas, uvas, mango, kiwi, tomate, palta o aguacate, zanahoria, brocoli, yogurt, etc. 





Asímismo consume alimentos que contengan magnesio como por ejemplo avellanas, almendras, chocolate negro, higos secos, arroz integral, pistacho, salvado de trigo, semillas de girasol, etc





Despues de entrenar puedes comer unas deliciosas nueces o almendras eso te ayudara a prevenir los calambres







Recuerda, siempre de realizar tu actividad deportiva calienta los múculos, asímismo estira antes y despues de tu deporte favorito.










¿Cuáles son los Beneficios del Aloe Vera?

¿Cuáles son los Beneficios del Aloe Vera?




En la actualidad, muchos de nosotros, hemos visto en el mercado algunas bebidas que contienen aloe vera, al parecer en estos tiempos se ha puesto muy de moda, pero en realidad el aloe vera nos brinda muchos beneficios para nuestro cuerpo, como por ejemplo para nuestra digestión, articulaciones, sistema cardiovascular, sistema inmunológico, endocrino, etc.





El aloe vera, es una planta que se origina en Africa y los países mediterráneos, el aloe vera posee un buen valor nutricional, destacan el ácido fólico, vitaminas del complejo B, polisacáridos,  vitamina A, C y E, minerales como el zinc, magnesio, selenio y hierro, también contiene fibra, antioxidantes, enzimas.
 


El polisacárido Acemannan, principal en el aloe vera, tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico y eliminar virus, asímismo ayuda a mejorar el sistema gastrointestinal.
 


Gracias  a su contenido de polifenoles, flavonoides y vitaminas C y E, el aloe vera es un potenete antioxidante estos participan en procesos de antienvejecimiento, de la misma manera intervienene en la regeneración de las células.











Aquí otros beneficios:







  • Posee capacidad regenerativa de la piel.   



  •  Estimula la producción de colágeno.



  •  Ayuda a aliviar quemaduras, irritaciones, cortes y picaduras de insectos.



  •  Sana heridas.



  •  Retrasa la aparición de arrugas.



  •  Repara las células dañadas de la piel.



  •  Fortalece las articulaciones.



  •  Ayuda a mejorar la flexibilidad de las articulaciones.



  •  Ayuda a  disminuir los síntomas de la artritis.



  • Mejora la digestión.



  • Disminuye el estreñimiento.



  • Mejora los síntomas de úlceras, colitis y gastritis.  



  • Tiene función antiinflamatoria a nivel digestivo



  • Dilata los capilares y estimula el crecimiento celular.



  • Mejora la circulación.



  • Ayuda a regular la presión arterial.



  • Promueve la reducción del colesterol malo o LDL.



  • Disminuye los niveles de azúcar en sangre.



  • Es ideal para diabéticos



  • Fortalece las funciones del cerebro.



  • Desintoxica el sistema nervioso.



Calculadora Para Maratonistas. Aprende Cómo No Desfallecer En Un Maratón




Calculadora Para Maratonistas. Aprende Cómo No Desfallecer En Un Maratón





En el último número de la revista PLOS Computational Biology, un reconocido investigador de la Universidad de Harvard, Benjamín Rapoport, ha publicado un estudio sobre cómo nuestro cuerpo hace uso de la energía durante el ejercicio físico de fondo o larga duración, como es el caso de un maratón. En ese estudio, Rapoport ha logrado obtener una fórmula matemática que nos ayudará a no desfallecer durante un maratón, así podremos terminar nuestra prueba de fondo tranquilos. 
















Como muchos de nosotros sabemos, durante un ejercicio extenuante como correr, nuestro cuerpo consume la mayor parte de la energía de los carbohidratos o hidratos de carbono. Como en un artículo pasado habíamos hablado, nuestro cuerpo, consume el glucógeno almacenado en el hígado y en los músculos de las piernas, y sólo una pequeña parte de los carbohidratos consumidos proceden de la glucosa que circula por la sangre. 





Los que corremos, quizas, hemos experimentado agotamiento, sobretodo cuando entramos en el kilómetro 30 a más, esto sucede porque el  azúcar que se encuentra disponible en nuestro cuerpo se agota, es ahí donde nuestro cuerpo se siente cansado y sentimos que no podemos más, asi que empezamos a quemar grasas. Como ya no tenemos carbohidratos y empezamos a quemar grasas, nuestro cuerpo empeiza a liberar cetonas y esto conduce a nuestro cuerpo a sentir fatiga.





¿Cómo evitarlo? 





Para poder evitar esta fatiga, Benjamín Rapoport ha creado una formula matemática que nos dirá aproximadamente cuánto tiempo y cuán rápido podemos ir para terminar el maratón"





Para esto, Rapoport, utiliza dos parámetros: la capacidad aeróbica  o VO2 max, esto mide cuándo oxígeno puede transportar el cuerpo a los músculos durante el ejercicio aeróbico y la capacidad de almacenamiento de carbohidratos o hidratos de carbono (glucógeno) en los músculos de las piernas. El modelo ayuda a los atletas a calcular cuántos carbohidratos deben consumir en los días previos a la carrera para que las reservas les duren 42 kilómetros.



Aquí la calculadora:



http://endurancecalculator.com/EnduranceCalculatorForm.html

Ronaldinho Se Limpia La Nariz Con Camiseta De Chile

Ronaldinho Se Limpia La Nariz Con Camiseta De Chile




Una vez más Ronaldinho Gaucho se encuentra en el ojo de la tormenta, esta vez debido a que despues de intercambiar camiseta tras el término del partido sostuvieron las selecciones de Chile y Brasil, Ronaldinho Gaúcho se limpió la nariz y el sudor con la camiseta de la selección chilena.

Como era de esperar las criticas empezaron a llover sobretodo en las redes sociales donde la hinchada chilena y los periodistas de dicho país consideraron la acción de Ronaldinho como una ‘completa falta de respeto’.





¿Qué opinas tú?









Papas o Patatas Fritas son Adictivas Según Estudio

Papas Fritas son Adictivas Según Estudio




A muchos de nosotros seguro nos ha pasado, cuando comemos unas deliciosas papas fritas no podemos parar hasta terminar de comerlas todas, pero, ¿por qué nos sucede esto?.

Según una investigación publicada en la revista PLOS ONE, comprobó lo que ocurría en el cerebro cuando comíamos papas o patatas fritas y cuando comías otro alimento.
 


Uno de los encargados del estudio indicó que : “Hemos extendido el estudio a un tercer grupo de ratas alimentado con una mezcla de grasas y carbohidratos en proporciones similares a las de las patatas fritas”
















Los resultados demostraron que los animales alimentados con papas o patatas fritas experimentaban una activación de las regiones del cerebro relacionadas con la sensación de recompensa, la ingesta de comida, motora y sueño.

Asímismo los investigadores indican que “En futuras investigaciones intentaremos determinar cuál es el compuesto de las patatas fritas que provoca estas reacciones en el cerebro”

El hecho de que haya gente a quien no le gusten podría ser porque “posiblemente la intensidad con que se activan los sistemas de recompensa en los individuos varía en función de su gusto”.

Zanahoria Ayuda a Prevenir Cáncer de Prostata


Zanahoria Ayuda a Prevenir Cáncer de Prostata





La zanahoria es un excelente alimento para nuestra salud y más aun ahora que un estudio científico informa que la zanahoría podría ayudar a la prevención del cáncer de prostata.
 


Esta investigación ha sido dirigido por Norman Maitland, profesor de la universidad de Nueva York, el profesor Norman  explica que una dieta rica en vitamina A podría ser clave para hacer que el cáncer a la prostata sea más tratable.















El ácido retinoico, una sustancia de la vitamina A reduce la capacidad del cáncer para invadir los tejidos de la próstata.

El profesor Norman afirma que “Esta sustancia tiene la capacidad de detener la expansión de la enfermedad”.

Asímismo, Norman dice que “el ácido retinoico es capaz de detener el cáncer y a que sea menos agresivo con las células madre”.





Ahora que sabemos esto, no olvidemos de incluir zanahorias en nuestra dieta diaria.

Maratón. Tips Para La Alimentación de un Maratonista


 Maratón. Tips Para La Alimentación de un Maratonista





Como muchos de nosotros sabemos correr un maratón significa realizar una actividad física de larga duración, para esto nuestro cuerpo tiene que estar preparado para afrontar el tiempo que nos llevará llegar a la meta, de esa manera no tendremos contratiempos y podremos llegar en óptimas condiciones.







Para correr carreras de larga distancia, como es el caso de un maratón, nuestro cuerpo hace uso de la energía que hemos almacenado sobretodo esa energía que requerimos proviene de la glucosa. Así, queridos amigos maratonistas, para poder tener una buena energía en nuestros músculos, será necesario aumentar la reserva de glucógeno en nuestro músculo.






Prestemos mucha atención a esto:  varios días previos al evento se recomienda realizar su entrenamiento con alta intensidad y consumir su dieta saludable. Posteriormente, se recomienda tener varios días de entrenamiento de baja intensidad pero incrementar los alimentos ricos en almidón y bajos en fibra como por ejemplo: camote, choclo, fideos, papa, menestras.





El día de la competencia, aproximadamente entre una a cuatro horas antes de la competencia, su comida debe tener más alimentos fuente de almidón pero de fácil digestión, ojo, aqui tienen que tener en cuenta la hora en la que van a competir  pueden comer, plátano, pan blanco, mazamorra de maicena, fideos, recuerden que debe ser muy pobre en grasa y proteína.




Inmediatamente antes del ejercicio, estudios han comprobado que consumir un pequeño alimento sólido o líquido azucarado puede ser beneficioso, pueden optar por un jugo de naranja o una refrescante limonada con azúcar o bebida rehidratante (300 a 500 mililitros). De esta manera se atenúa la deshidratación y se tiene energía de inicio.


















Ahora que hay que hacer durante el maratón? es muy importante las bebidas rehidratantes,  en promedio se requiere entre 600 a mil 800mililitros. Estas bebidas contienen glucosa que mantendrá más adecuados los niveles en sangre y ahorrará reservas, al mismo tiempo que repondrán la pérdida de agua y electrolitos. Se aconseja beber de 150 a 250 mililitros cada 15 a 30 minutos, otro consejo es llevar un puñado de pasas y comerlas casi a la mitad de la carrera de esa manera repondras energía inmediata.



Al finalizar, antes de las 2 horas de culminar el ejercicio, recuerda cuánto más rápido mucho mejor, lo ideal es reponer el glucógeno muscular utilizado, consumiendo alimentos que naturalmente tienen azúcar de fácil asimilación.