Fibra: Todo Acerca la Fibra. Lo Cierto y lo Falso


Muchos de nosotros creemos saberlo todo en cuanto a alimentacion se trata, en este articulo veremos todo sobre la Fibra, quizas la gran mayoria de nosotros estabamos equivocados en ciertas cosas que pensabamos acerca de ella, aqui una corta de relacion:



1.Toda la fibra es igual. FALSO.



Hay fibra soluble y fibra insoluble, la primera es la de la avena y algunas frutas, se disuelve en agua formando una especie de gel y esto hace que la absorción de azúcar se ralentice. Además baja el nivel de colesterol malo (LDL). La fibra insoluble, en los frutos secos y muchas verduras, atraviesa el tracto digestivo sin apenas alterarse y evita el estreñimiento.




2.La fibra no aporta calorías. FALSO.



En esencia son moléculas de un tipo de azúcar, pero están unidas de tal forma que a tu cuerpo le cuesta separarlas y por eso pasan el intestino delgado sin apenas alterarse, sin embargo en el intestino grueso las fibras solubles se degradan en parte y proporcionan calorías a tu cuerpo. Esto no ocurre con la fibra insoluble.




3.La fibra ayuda a evitar el cáncer de colon. POSIBLE.



Hay estudios a favor de esta teoría y estudios en contra, en todo caso acelera el tránsito intestinal y es beneficiosa para evitar "tapones".




4.Te ayuda a perder peso. VERDADERO.



Las pocas calorías que aporta la fibra soluble quedan más que compensadas con sus beneficios a nivel de control de peso, las pruebas así lo demuestran.

There are currently no comments for "Fibra: Todo Acerca la Fibra. Lo Cierto y lo Falso"

Post a Comment